jueves, 3 de abril de 2008

¿QUÉ PASA SI LE MUESTRO ESTA FOTO A MI ABUELA?

Que quilombo que se arma!! ¿Por qué?, porque las abuelas no tienen idea de nada relativo a las computadoras.. ya si le decis "PC" es como si le hubieras dicho "la percepción del espacio y el tiempo depende del estado de movimiento del observador", o que viste a un boliviano con trompeta..
Por lo tanto menos van a saber que existe un programa llamado Photoshop, en el cual podés hacer que el dinosario Barney este disfrazado de sadomasoquista al lado de un monje tibetano, mientras se esta comiendo una empanada de queso y choclo con cara de depravado.. Si le muestro esta foto demmmmmnnnnnllllll el Papa (algunos van a entender este chiste), re fiestero con la Petes Hilton, una botella de wiskey en una mano, e imagino que la otra en el ojete de la rubia.. SE MUERE!!! Se vuelve Budista la vieja!!!
Pero ahora quiero ahondar más en el tema de la ignorancia de los abuelos respecto a la tecnología:
Como todo viejo, el viejo opina.. pero esa opinión tiene dos puntos de vista:
1) El tuyo. Que es: ¡¿Qué dice este viejo?! Cualquier fruta esta tirando!!!... Que olor que tiene!!
2) El del viejo. Lo que yo digo es así, no hay otra.. juego al truco y soy el mejor.. y al "otario" que piense distinto que yo... lo escupo! COF! COF! COF! (tos seca de magnitud descomunal, la cual a uno le hace parecer que va a palmar ahi mismo)

Para esto tengo unas anécdotas para comartir, son muy chotas, pero atestiguan la antedicha ignorancia:
- Un amigo tiene un abuelo que es un tiro al aire y siempre te tiene en la mira (los que lo conocen saben quien es y en este momento se están cagando de la risa).. Mi amigo tenía que anotarse para los examenes de la facultad.. y obviamente se iba a anotar por INTERNET..
Este pibe tiene.... unas pelotas muy pesadas, por lo que hace todo a último momento.. su abuelo preocupado por si "no llegaba a anotarse" le pregunta:
- Te apuntaste para los examenes? Fuiste a la facultad ya?
- No preciso ir abuelo.. (el "abuelo" al final le da un toque de "no me rompas más la pija")
- Ahhhh, y como es? LLAMAS al internet o como?
"LLAMAS"?! "LLA-MAS"?!.. no tienen idea!! Deben pensar que hay muchos tipos iguales, sentados en una oficina atendiendo el telefono, y te dicen: "Buenas tardes habla Internet, en qué puedo ayudarte?", y ahi vos le decís: comunicame con "www punto bla-bla-bla...", o algo así..

Otra anecdota:
En la casa de este mismo amigo.. la primita de 5 años chateando (tiene como 10 ya) en el msn.. entra la abuela y le dice:
- ¿En que andas (nombre de la prima)?
- Chateando
(anda a saber si entendio lo que le dijo, pero supongamos que si)
- Esta bravo el internet, tené cuidado..
"ESTÁ BRAVO"!?!?!?! "TENE CUIDADO"!?!?!?! "TENE CUIDADO"!?!?!?!?!. Es un bicho internet? Tiene un pene negro con puerto USB y si apretas "INSERT" la puede violar a la nena? Apretas "ENTER" y te agarras cáncer? "ESC" y te desmayás!! "FIN" y te morís!! NO SEÑORA!!! NOOO!!! NO OPINE!!!

Pero bueno, ya me va a tocar a mi y te va a tocar A VOS!! y se va a inventar la CORNETA CÓSMICA, que va a ser un softwere reloco, y vos ya hecho un VIEJO CHOTO, y yo hecho UN ANCIANO GAGA Y SENIL, le vamos a decir a nuestros nietos: "ESTÁ BRAVA LA CORNETA CÓSMICA!, TENE CUIDADO!" (si no te gusta CORNETA CÓSMICA, ponele en nombre que se te cante, el punto es el mismo)

Yo voy a probar... le voy a mostrar esta foto a mi abuela a ver que pasa.. seguramente voy a tener que estar de a 45 minutos a 5 horas (todo depende si la agarro en la hora de la siesta, en la hora de la comedia, en la hora de hacer la comida, en la hora de la comedia o en la hora de la comedia) explicándole lo qué es el PhotoShop, qué es trucar una foto..... qué es una computadora, etc, etc, etc.. pero va a valer la pene... pena..
Probalo! Mostrale la foto a tu abuela a ver....ga que te dice

No hay comentarios: