lunes, 14 de diciembre de 2009

AHORA ME TOCA A MÍ


Este no es un post de humor.

Puedo calificar al dia de hoy, sin lugar a dudas, como uno de los más tristes de mi vida.
Les copio la siguiente información, para que entiendan y compartan mi dolor:

Rui Torres (30 de diciembre de 1976 en México - 24 de febrero del 2008 en México), Rutilio Torres Mantecón, fue durante el 2000 y el 2002 el presentador del programa infantil-juvenil Art Attack, siendo el presentador de la primera y segunda temporada en Latinoamérica.

Participó en conservación de la obra del muralista Diego Rivera.

Alumno destacado del ITAM donde estudió Ingeniería en Telemática, y beneficierio de una de las becas de excelencia más codiciadas en la institución: beca Raúl Balleres

Rui Torres murió el 24 de febrero de 2008, probablemente de una sobredosis, mas no se ha confirmado si accidental o intencionadamente, manteniéndose los motivos en misterio.

DIOS MIO!!! DIOS MIO!!! LO LEO TODAVÍA NO LO CREO... NO LO QUIERO CREER!!!
Aún no había asimilado la muerte de Lester, la rata del Mundo de Beakman, cuando me entero de esta otra GRAN perdida (si, este post es un bajon, seguro que tampoco lo sabías)

Maldito seas Disney!!! Primero comprás Marvel y ahora ocultas semejante información que RECIÉN está saliendo a la luz!!!

Está bien, el nombre era Rutilio Torres Mantecón, pero no por eso merecía este trágico final.

Tambíen reconozco que el verdadero Art Attack era el que pasaban en los años 90' en el glorioso canal DiscoveryKids (Junto con el Fantasma escritor, Cómo y Porqué, Bernardo y su reloj, etc).. quizás más conocido como "Artemanía", en el cual el presentador era Neil, un hombre de nacionalidad inglesa, o de por ahí. (Incluso en el programa se escuchaba de fondo de la traduccion al loco hablando en inglés, como el 90% de los programas del Discovery Channel). En fin, Neil, TAMBIÉN aparecia en el Art Attack "de ahora", era el que hacía "los dibujos" con ropa, conos, pasto, y la mierda que tuviera a mano, en "exteriores", que finalmente los mirabas de arriba y era un loco surfeando, un paisaje, o un sorete en un water.

Reconozco, también, que Ruí no hacía nada, y que esas manos que vos veías laburando, artattackeando, no eran las manos del joven Rutilio, sino que eran unas manos curtidas de trabajador de la construccion, la curtiembre y el dique... nada más y nada menos que de Neil. Y Ruí lo unico que hacía era relatar y poner la cara después de que "tu art attack" estaba listo o a medio hacer.

Es cierto, a uno le causaba gracia lo ganso que era Rui, incluso se dudaba de su sexualidad. Y por sus comentarios idiotas, jamás uno se podría haber imagnado que fue un "alumno destacado del ITAM, donde estudió Ingeniería en Telemática, y fue beneficierio de una de las becas de excelencia más codiciadas en la institución: beca Raúl Balleres", pero en fin. Ruí, nuestro querido Ruí, ocultaba su incalculable e inigualable inteligencia detrás de ese pulover rojo, su sonrisa infantil contagiosa, sus chistes malos, y esas artesanías celestiales a base de papel de cocina, y ese néctar de los dioses compuesto por 2 partes de cola y una de agua; la base de Art Attack.

¿Quién no hizo un chiste en los útlimos años rematandolo con un "ahora te toca a ti"? Esa frase quedara retumbando en nuestras memorias, que quizás con pesar, nos hará preguntarnos hasta el fin de nuestros días, por qué no fuimos más chicos, más ingenuos, para poder disfrutar del potencial de Rui sin burlarnos de él, como lo han hecho las nuevas generaciones, que, sin temor a equivocarme, serán mejores personas gracias al señor Rutilio Torres Mantecón, alias Ruí "Ahoratetocatí" Torres.

Has dejado un gran legado Ruí... y ahora... ahora sí, nos toca a nosotros...

Mis mas sentido pésame a Cabezón

1 comentario:

El negro dijo...

Me acuerdo artemania, como olvidarlo y si Neil hacia todo era la habilidad, pero Rui no deja de ser Rui como te dije hoy cada uno se sentia unico fijate q yo tmb y ya tenia como 13 años... por dios q tiempos me llego el posteo y realmente cn todo, pensar q tenia tanto potencial y no poder explotarlo, por dios q pena nunk lo voy a olvidar, y siempre tendre en mi mente un recuerdo de el y en mi casa un recuerdo de lo enseñado, GRACIAS!